
Biografía
07 Febrero, 2022
Mi nombre es Eric Pepiciello Quesada, un joven fotógrafo de 28 años nacido en Foggia (Italia) y crecido en Málaga (España), ciudad en la que actualmente resido y donde comencé a mis 16 años a hacer fotografía.
De forma autodidacta comencé a dar mis primeros pasos con la cámara del móvil, que en aquel momento era a lo máximo que podía aspirar, poquito a poco y torpemente empecé a sentir el gusto por hacer fotos, solía hacer fotos de paisajes o fotografía callejera que después me entretenía en mis ratos libres a retocar con programas del mismo móvil.
Con 18 años mis padres me compraron mi primera cámara, una Nikon D3100, era de las últimas que quedaba en el almacén y rebajada de precio, innegablemente esa fue la mejor de mis suertes, ya que supuso un gran esfuerzo para mis padres ofrecerme esa oportunidad. Desde que tuve esa cámara entre mis manos explotaron las ideas en mi cabeza y probé absolutamente todo lo que se me ocurría. En aquel preciso momento en el que me encontraba trasteando con una cámara que desconocía totalmente supe que quería dedicarme a la fotografía profesionalmente y que independientemente del género, sería feliz por el simple echo de trabajar con una cámara entre mis manos. Ese mismo año, en un viaje de visita a mi familia en Valencia, una noche cualquiera buscando cursos y escuelas por internet, encontré la escuela de la que me obsesioné desde que el primer momento que la vi, Apertura Centro De Fotografía y Artes Visuales.
Al poco tiempo crecieron las dificultades económicas en casa de mis padres, y a mis 19 años decidí dedicarme a trabajar en almacenes para sostener la economía familiar, algo que resulto ser insuficiente en ciertos momentos, hasta llegar al punto de verme en la obligación de vender mi cámara por hacer algo más de dinero y ver como el trabajo y las responsabilidades impedían mis metas.
No fue hasta mis 22 años que volví a creer en la posibilidad de poder dedicarme a la fotografía profesionalmente, en gran medida gracias al amor y apoyo incondicional de la chica que por aquellos años en los que no supe que camino seguir fue mi pareja y siempre vio en mí una pasión en la que ya no creía. Con 23 años y con innumerables dificultades por compaginar trabajo y estudios conseguí matricularme en Apertura y comprar la cámara con la que actualmente trabajo, una Canon EOS 6D Mark ll.
En mi paso por Apertura, realicé el master de fotografía profesional en el que conocí todas las disciplinas que abarcan este maravilloso mundo, dándome así la posibilidad de tener nociones en todas ellas y de elegir en cual especializarme. Aún siendo difícil para mí a día de hoy decantarme por uno o dos géneros en los que focalizar mi atención, definitivamente para mi la fotografía de moda suscita en mi un especial interés artístico.
La constancia es un puente entre el deseo y la realización, Luis Señor.
